Motor

GP de Brasil: Hamilton explicó que lo motivo para remontar en el Sprint

El Sprint de Brasil motivo a Lewis Hamilton quien fue descalificado de la clasificación, quedando en las primeras posiciones.

Lewis Hamilton sería descalificado por el alerón trasero, la decisión fue tomada por un tras la carrera del sábado un delegado técnico de la F1 notó una infracción del DRS de su monoplaza, tomando dicha decisión. Sin embargo, esto motivo más al #44 de Mercedes, quien fue uno de los cuantos pilotos con mayor velocidad en el Sprint del GP de Brasil que se celebró este viernes, con cuatro décimas de ventaja sobre Verstappen.

Checo Pérez sería descalificado por la misma decisión en 2011 cuando corría con la escudería Sauber, el primer año del mexicano sería difícil debido a este incidente.

Lewis Hamilton pasó de la última posición a la quinta durante el Sprint en las 24 vueltas finales, el británico se convirtió en el protagonista de la carrera corta.

"Sinceramente, no tenía ni idea de lo que era posible. No me puse un límite ni un tope". Declaró el #44 de Mercedes.

"Creo que cuando estaba en la parte trasera de la parrilla justo antes de la salida, antes de hacer la vuelta de formación, solo alcanzaba a ver la décima plaza, y pensé 'está bien, ese es mi objetivo, tenemos que intentar lo más lejos posible".

"Pero, de repente, estaba avanzando mucho más rápido. Y realmente usé muchas cosas diferentes como motivación hoy... Pero ya sabes, no puedes rendirte, tienes que seguir apretando". Afirmaba Lewis Hamilton.

La respuesta de Hamilton fue debido a que la decisión de mandarlo hasta atrás del pelotón de pilotos por parte de los delegados.

"Definitivamente fue duro", reveló sobre cómo se lo tomó. "Y creo que mientras el equipo estaba trabajando, delegando con los comisarios, yo solo estaba tratando de concentrarme en mi trabajo con mis ingenieros y manteniendo la moral alta con mis mecánicos y solo concentrándome en el trabajo en cuestión y sin dejar que eso... sin pensar en eso". Declaraba Lewis luego de ser preguntado por la sanción.

La resolución de dicha investigación sería comunicada al piloto tendría conocimiento poco antes de comenzar la práctica, dicha investigación comenzaría antes de las 10 pm del viernes pasado, sin embargo, la resolución del caso por parte del DRS llegaría en la tarde del sábado.

"Por supuesto, justo antes de la carrera me enteré del resultado, y fue devastador. Pero no puedes dejar que eso te detenga, tienes que mantener la cabeza abajo, seguir adelante. Así que reseteé rápidamente, centré mente en hacer lo que podía hacer, y lo di todo".

Hamilton comenzará la carrera en 11° lugar, la DAZN F1 le preguntó al piloto sobre dicha sanción tomada por la FIA, pero el británico decidió evitar declaraciones polémicas por lo que solo comento lo siguiente: : "No tengo opinión sobre la penalización. Intento aprender de cada experiencia, es algo que te ayuda a crecer, y cuando unas cosas van por un lado, tú tienes que salir por otro. Nunca hay que rendirse".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados