Checo Pérez llegó con muchas ilusiones a Red Bull en su primera temporada con este equipo en la Fórmula, aunque la adaptación le costó un poco de trabajo, además de tener de compañero a un piloto tan competitivo como Max Verstappen, el mexicano poco a poco se encuentra callando bocas con sus resultados.

La adaptación del tapatío al RB16B fue un poco complicada, a veces con resultados desalentadores o las tan criticadas malas salidas en la parrilla, pero a pesar de esto Sergio Pérez se ganó los elogios para ser renovado para el próximo año. La victoria en Bakú, más las últimas actuaciones con dos podios consecutivos en Turquía y Austin, hacen sentir ánimos renovados en Red Bull para poder pelear el campeonato de constructores. 

Plena confianza en Sergio Pérez.

Estos resultados han levantado la confianza en Red Bull para tener más respaldo sobre el piloto mexicano, cosa que ha visto el jefe del equipo, Christian Horner. 

“Creo que está empezando a ser él mismo, especialmente en las últimas carreras, aunque también estuvo bien en Monza y Sochi, siendo sincero creo que se mereció el podio en ambos grandes premios”.

Y es que este rendimiento de Checo Pérez le da esperanzas a Horner y a todo Red Bull mirando a mejorar en el futuro. 

“En Estambul demostró que puede tener un gran ritmo durante todo el fin de semana y, en general, creo que cada vez se siente más cómodo y confiando al volante de nuestro monoplaza”.

Red Bull es segundo del campeonato de constructores y ven a Checo Pérez como piedra angular para poder ganar el titulo. 

“En este momento de la temporada también lo necesitamos más que nunca y está logrando grandes resultados”.

Ahora también estamos trabajando para mejorar la puesta a punto del coche, para poder optimizarlo y hacerlo más compatible con su estilo de conducción”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña