
Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen de Red Bull lucen como amplios favoritos para llevarse el Gran Premio de México en la decimooctava carrera del Campeonato Mundial de la Formula 1. Además, las carreras que restan serán fundamentales para la batalla por el título de pilotos entre el neerlandés y Lewis Hamilton de Mercedes.
Cabe mencionar que Verstappen se coronó en el GP de Estados Unidos el fin de semana pasado y en segundo lugar quedó el británico, por lo que la batalla para quedarse con el título de este año estará muy cerrada de cara al cierre de la temporada y Christian Horner, jefe de la escudería austriaca asegura que no hay ventaja para ningún equipo.
"Creo que hay que dejar de lado el libro de los antecedentes… Está muy ajustado entre los dos equipos. México ha sido una buena pista para nosotros, pero también lo ha sido para ellos, en ocasiones. Así que no los subestimamos", señaló.
Asimismo, el 'manda más' de Red Bull confesó que de cara a las carreras que faltan para culminar esta temporada la presión aumentará con el paso de los días, así que tendrán que dar lo mejor cada fin de semana.
"Así que tenemos que seguir atacando los fines de semana de carrera y sacar el máximo provecho que podamos. Y a falta de cinco, la presión no hace más que aumentar", comentó.
Horner celebró la victoria de Verstappen sobre Hamilton en el GP de Austin
Por otro lado, Horner aseguró que la victoria en el Circuito de Austin fue de gran importancia para Red Bull, ya que rompieron la hegemonía de Hamilton y Mercedes en el mismo, además acortaron distancias en el campeonato de constructores.
"Todos son importantes, pero este es uno de los grandes, porque este ha sido un bastión de Lewis y Mercedes… Así que conseguir la pole fue un hito para nosotros, y luego convertirla en una victoria, incluso sin liderar en la primera vuelta", concluyó.



