Motor

Pierre Gasly insiste en que merecía el lugar de Checo Pérez en Red Bull

El piloto francés ha dicho en un gran número de ocasiones que él debería de ocupar el puesto del mexicano en la escudería austriaca

Pierre Gasly ha criticado en varias ocasiones la decisión de Red Bull, donde decidieron extenderle el contrato a Sergio 'Checo' Pérez hasta el Campeonato de la Formula 1 del 2022, situación que no le agrado al francés, ya que según él ese puesto junto a Max Verstappen le pertenece.

El piloto de AlphaTauri aseguró en una entrevista para Canal+ de Francia que, se siente frustrado porque a pesar de haber tenido los mejores resultados de su escudería, no ha sido recompensando de la forma que él quisiera (un lugar en Red Bull).

"Sin duda, con los resultados que he tenido este año, estoy haciendo la mejor temporada en Toro Rosso y AlphaTauri de cualquier piloto desde que el equipo empezó en la F1. Y no estoy siendo recompensado con ir más alto", explicó.

Asimismo, mencionó en su momento que su objetivo es estar en Red Bull y no en Alpha Tauri, por lo que se mantiene preparándose y buscando podios para su escudería, ya que lo principal es ser coequipero de Verstappen.

"Mi objetivo es estar en Red Bull, y no hay ninguna sorpresa en ello, quiero estar en un coche que me permita luchar por las victorias y los podios… Ese será siempre el objetivo, para eso estoy trabajando cada mañana, trabajando en mí mismo, tratando de ser un mejor piloto para ganar carreras y ese es el objetivo", confesó el piloto de F1.

Marko aseguró que se le recompensa muy bien económicamente a Gasly 

Por otro lado, Helmut Marko, asesor en jefe de Red Bull, declaró también que pese a los deseos del francés él encabeza el proyecto en AlphaTauri y ahí lo necesita, además, aseguró que este es bien recomenzado económicamente hablando.

"Es el número 1 en un muy buen equipo en la mitad de la parrilla con muy buenas condiciones económicas. Esa es una situación con la que también está satisfecho. Y eso le permite ofrecer las actuaciones de primera", señaló.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados