Polideportivo

La Fórmula E regresará a la Ciudad de México

La carrera se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez en febrero, la segunda fecha del calendario 2022

Este martes se anunció que la Fórmula E volverá a la Ciudad de México y lo hará para febrero del 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este evento regresará a la capital después de que la edición de este año se realizó en Puebla por la contingencia sanitaria por la pandemia, en esta ocasión habrá público, se cambiará el formato y los boletos ya están a la venta. 

Se presentó el nuevo calendario de la temporada 2022 de la Fórmula E y el mundo de las carreras en México está feliz de organizar su sexta edición en la pista más importante del país. Aún no se conoce el porcentaje de público que podrá ingresar a este evento pero sí que habrán otras actividades además de las carreras para definir al ganador del Mexico City ePrix 2022, donde será la tercera fecha del campeonato tras dos en Arabia Saudita.

¿Cómo será su formato?

De acuerdo con Alberto Longo, el cofundador y titular de la Fórmula E, quieren modificar el formato de la carrera que necesita la autorización del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico. En este cambio, el director general sugiere hacer dos grupos de 11 pilotos cada uno, los cuales correrán entre 10 y 12 minutos en la pista, esto a diferencia del estilo del año pasado, donde hacían una vuelta rápida en los primeros cinco minutos, pues ahora podrán hacer cuantas puedan. 

Los mejores cuatro de cada grupo avanzarán de ronda y esto provocará duelos directos en una eliminatoria entre primeros con cuartos y segundos con terceros, así se definirán cuatro puestos que llegarán a la semifinal, de ellos habrá otro enfrentamiento y los finalistas tendrán una carrera para elegir al ganador de la pole position del Mexico City ePrix 2022.

Calendario de la Fórmula E

  1. Diriyah ePrix (Arabia Saudita) 28 y 29 de enero
  2. Mexico City ePrix (México) 12 de febrero
  3. Cuidad del Cabo ePrix (Sudáfrica) 26 de febrero
  4. China ePrix (por confirmar) 19 de marzo
  5. Roma ePrix (Italia) 9 de Abril
  6. Montecarlo ePrix (Mónaco) 30 de abril
  7. Berlín ePrix (Alemania) 14 de mayo
  8. Por confirmar 4 de junio
  9. Vancouver ePrix(Canadá) 2 julio
  10. New York ePrix (Estados Unidos) 16 y 17 de julio
  11. Londres ePrix (Inglaterra) 30 y 31 de julio
  12. Seúl ePrix (Corea del Suri) 13 y 14 de agosto

Los boletos ya están a la venta

Tan rápido como se anunció el Premio de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las entradas salieron a la venta en el sistema Ticketmaster. Aún no se especifica el porcentaje del aforo que podrá ser permitido, pues esto dependerá del semáforo epidemiológico, el porcentaje de vacunación en la Ciudad de México y las restricciones que se manejen durante el evento, la E Village contará con práctica de deportes extremos y circuito de simuladores.

De acuerdo con la página de la venta de boletos, sus precios van desde los 102 hasta los 180 pesos mexicanos (sin cargos por servicio), pero estos solo estarán disponibles del 12 y hasta el 24 de octubre.

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados