FORMULA 1

Open Británico 2022 rompió récord de premios con millonaria cifra

Este torneo de tenis repartirá una increíble cifra de dinero entre los ganadores del certamen, siendo su mayor bolsa en la historia.

Open Británico 2022 rompió récord de premios con millonaria cifra.Este torneo de golf repartirá una increíble cifra de dinero entre los ganadores del certamen, siendo su mayor bolsa en la historiaCréditos: Twitter
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El Open Británico 2022 finaliza este domingo 17 de julio, donde se repartirá la mayor cifra de dinero en premios para los tenistas ganadores, puesto que se acumuló una bolsa que ronda los 13.8 millones de dólares, siendo esta la más grande de la historia del PGA Tour.

Esto supone un 22 % más que el año anterior, en lo que implica una clara respuesta a la 'superliga' del golf saudí, el LIV Invitational, que ha sacudido los cimientos del deporte con premios muy superiores a los del circuito tradicional estadounidense.

El último 'major' del año repartirá 2.5 millones de dólares para el ganador; este será el mayor premio para un ganador del Abierto Británico en 150 años de historia. El que quede segundo se embolsará 1.4 millones de dólares y el que acabe en tercer lugar 900 mil dólares

El trofeo del Open Británico 2022. 

Martin Slumbers, el presidente ejecutivo del R&A, la organización que regenta el torneo, aseguró que ha habido un incremento "importante" de premios respecto al año pasado y que esta inversión se ha hecho para mostrar su "compromiso de desarrollar el golf a todos los niveles alrededor del mundo".

Pese a este aumento, los premios del 'major' siguen muy por detrás de los que entrega el LIV, que dio al ganador del primer evento en Londres, Charl Schwartzel más de 4 millones de dólares por su triunfo en un torneo que duró tres días. Al sudafricano le llevó cuatro años generar tal cantidad de dinero en el PGA Tour.

El Open Británico tuvo lugar del 10 al 17 de julio en St Andrews y, a diferencia de lo ocurrido en el PGA, los jugadores que se hayan aliado con el LIV podrán participar sin restricciones. 

VIDEO: Mujer le lleva comida a su novio y lo cacha con otra