Boxeo

Por falta de apoyo boxeadora mexicana rifará sus pants que utilizó en Tokio 2020 para asistir al Mundial en India

Esmeralda Falcón dejó en claro que esta competencia es importante para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por falta de apoyo por parte de las autoridades, Esmeralda Falcón, medallista centroamericana y panamericana, así como la primera pugilista mexicana en conseguir su pase a unos Juegos Olímpicos, rifará los pants que utilizó en Tokio 2020 para asistir al Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) que se celebrará en Nueva Delhi, India, del 15 al 26 de marzo.

Por medio de una publicación en redes sociales, la boxeadora dejó en claro que esta competencia es importante para lograr clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lee también: ‘Bronco’ Lara genera alboroto en el Aeropuerto de la CDMX tras presumir su título de peso pluma de la AMB

“Estaré haciendo rifa del uniforme con el que asistí a JJOO, y así costear mi participación en el próximo Campeonato Mundial Femenil (…). He comprado ya el boleto de vuelo, pero aún debo pagar el hospedaje y hasta el momento no he recibido apoyo de ninguna institución, por tanto, mi familia y yo estamos haciendo el esfuerzo realizado diversas actividades para recaudar el dinero, ya que es una competencia importante para asistir a los próximos JJOO, espero me puedan apoyar”, escribió Esmeralda Falcón.

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), no los ha apoyado con recursos desde hace un año, por ende, no es posible pagar el viaje de todas las pugilistas, pues además de Esmeralda Falcón, también va Fátima Herrera, Gloria Fernández, Dulce Gómez, Citlalli Ortiz, Jocelyn Martínez y Altagracia Solís.

“Nosotros esperamos inscribir en el Mundial a seis peleadoras, pero depende de las que puedan confirmar el pago de avión y hotel. La Federación se está haciendo cargo de un entrenador y una entrenadora, es lo único que podemos hacer. El COI dice que este torneo no será válido para clasificar a los Olímpicos, pero es una forma de fogueo única”, señaló en entrevista con ESPN.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados