Polideportivo

Estos son los boxeadores mejores pagados del mundo en 2022, ¿En qué lugar está el Canelo Álvarez?

El Canelo Álvarez ganó alrededor de 85 millones de dólares en el 2022, pese a la derrota contra Dmitry Bivol. Te decimos quiénes son los boxeadores mejores pagados del año.

Saúl el 'Canelo' Álvarez es actualmente uno de los atletas más ricos del mundo y, al menos, el mejor pagado de todo México, debido a las peleas multimillonarias que ha tenido. Incluyendo la última contra Gennady Golovkin, completando la trilogía que le dejó varios dólares por ganar el título supermediano.

Hace unos meses, cuando el 'Canelo' Álvarez cayó en la categoría de las 168 libras contra el ruso Dmitry Bivol, parecía que dejaría de estar entre los mejores del mundo por pelear en una división diferente a la suya. Lo cual mermaría en su desempeño contra GGG pero fue todo lo contrario, por ello se embolsó hasta más de 65 MDD contra el kazajo.

El mexicano sigue siendo uno de los más ricos de todo el planeta en el 2022, aunque no es el que más gana en el boxeo. A continuación te presentamos quiénes están entre los mejores pagados y qué lugar ocupa el 'Canelo' Álvarez entre los de la lista.

Estos son los boxeadores mejores pagados del mundo en 2022

Jake Paul

El youtuber Jake Paul a pesar de comenzar su carrera recientemente poco, ya está entre los 'pesos pesados' del boxeo en cuestión económica. Debido a que el estadounidense es el número 4 como mejor pagado de la disciplina, pues recibe al año hasta 37 millones de dólares. Sin importar que este año le han cancelado dos eventos y será hasta finales de octubre cuando se mida ante Anderson Silva.

Tyson Fury

A pesar de que el británico comentó que ya había colgado los guantes supuestamente, Tyson Fury podría salir del retiro deportivo con tal de unificar sus títulos de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring de los pesos pesados contra el ucraniano Oleksander Usyk. Además, este podría aumentar sus ganancias después, al percibir hasta 69 millones de dólares por su pelea contra Dillian Whyte.

Canelo Álvarez

El 'Canelo' Álvarez sumó una derrota y una victoria en 2022, contra Dmitry Bivol y Gennady Golovkin respectivamente. A pesar de esto, fue un buen año económicamente hablando para el tapatío que está entre el top 10 de los deportistas mejores pagados de todo el mundo. Contra el ruso sumó 15 millones y con el kazajo más de 65, por lo que ganó alrededor de 85 MDD en 2022.

Floyd Mayweather

Mayweather sigue siendo el rey del boxeo en dólares, debido a que sin tener que estar en activo sigue percibiendo más que cualquiera en el ring. De tan solo su última pelea de exhibición ganó hasta 200 MDD, lo cual lo convierte en el boxeador mejor pagado del 2022.

VIDEO | Así fue el momento en el que Canelo Álvarez fue nombrado ganador contra Golovkin

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados