Boxeo

David Faitelson y el día que intentó pasar a Julio César Chávez como ‘mojado’ a Estados Unidos

El reconocido periodista de ESPN reveló una anécdota que vivió con el gran campeón mexicano, quien necesitaba llegar al país vecino y logró ingresar sin visa.

David Faitelson reveló una curiosa anécdota sobre Julio César Chávez, donde buscaron cruzarlo de 'mojado' a los Estados Unidos, sitio al que quería llegar para ver una de las peleas de su hijo, pero no encontraba su visa para ingresar legalmente.

En el canal de YouTube llamado David Faitelson Networks, el comunicador compartió la anécdota de un reportaje que nunca pudo lograr, puesto que la leyenda del boxeo quería ver a su hijo en los Estados Unidos y había perdido su visa, por lo que Faitelson intentó todo para conseguírsela.

"Me dice: 'mira, la única forma en que podemos hacerlo es que Julio cruce por el río nadando" y el periodista pregunto a una persona de Azteca en Reynosa:"¿no hay otra opción?".

Asimismo, el periodista aseguró que le compartió esta idea al campeón, pero este no la tomó muy bien.

"Me acerco con Julio y le planteó la idea. Bueno, no me metió un trancazo porque Dios es grande, pero estuvo a punto de partirme toda la maceta", a lo que respondió el 'César': "no, tú estás loco, yo soy el campeón del mundo".

¿Cómo cruzó la frontera en aquel momento Julio César Chávez?

Sin embargo, en aquella ocasión, Julio César Chávez contó con lo que él llamaba la 'magia del campeón', misma que le ayudó a cruzar por la frontera de los Estados Unidos sin visa a lado del promotor Fernando Beltrán, el exboxeador Humberto "Chiquita" González y los periodistas Carlos Aguilar y David Faitelson de TV Azteca.

"Fue viendo el migra pasaporte por pasaporte y cotejando la visa, diciendo nuestro nombre y asomándose al interior de la camioneta", recordó. "Cuando abre el de Chávez le digo para distraerlo, 'es Julio César Chávez', y me dice 'ah'. No mostró mucha efusividad y dije, ya valió gorro, en eso abre el pasaporte y ve a Julio, lo cierra, nos entrega los documentos y dice 'pasen'", relató el reconocido comunicador.

Mira aquí el relato completo de la anécdota de David Faitelson y Julio César Chávez cruzando a Estados Unidos:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados