Boxeo

¿Quién fue Carlos Monzón?: Boxeador condenado por homicidio y que murió trágicamente en un accidente automovilístico

El boxeador de Argentina era considerado el mayor represéntate de ese deporte para su país, pero cumplió una condena de 11 años por asesinar a su esposa, Alicia Muñiz.

Carlos Monzón era considerado una de las máximas figuras del boxeo en Argentina, consiguiendo varios campeonatos y retirándose con el récord de 100 peleas de las cuales ganó 87, consagrándose como uno de los máximos exponentes del deporte en aquel país sudamericano.

Sin embargo, su vida deportiva se vio eclipsada fuera del ring, ya que recibió una condena por el feminicidio de su esposa, Alicia Muñiz, quien era una reconocida actriz y modelo de Uruguay.

Además, cuando tenía 52 años y mientras cumplía con su sentencia, murió en un trágico accidente automovilístico en Santa Fe, Argentina.

Carlos Monzón y el asesinato de su esposa

Carlos Monzón se casó con Alicia Muñiz, cuando él tenía 37 años y ella 23, tuvieron un hijo de nombre Maximiliano Monzón, sin embargo, un día el exboxeador estalló de celos y comenzó a golpear y estrangular a su pareja, para finalmente tirarla desde un balcón, provocando la muerte de la misma.

Sin embargo, el expugilista se lanzó por ella, pero nada pudo hacer para evitar su muerte, pero por increíble que parezca en aquel momento su condena fue tipificada únicamente como homicidio simple, por lo que recibió 11 años de cárcel. 

Cabe mencionar que tras dejar este deporte, Monzón fue considerado un hombre violento con sus parejas y así lo confirmaron en aquel entonces los medios argentinos que dieron la noticia de su condena.

¿Cómo murió Carlos Monzón?

Fue el 8 de enero de 1995, cuando le faltaban cerca de 14 meses para cumplir su condena y tras haber recibido un permiso transitorio del Gobierno de Argentina para poder salir en ocasiones del encierro, cuándo Carlos Monzón perdió la vida, en ese momento él visitaría un predio de Santa Fe, donde daba clases de boxeo.

Sin embargo, en aquella ocasión, en lugar de regresar al penal, él decidió ir a una comida con su amigo, Jerónimo Mottura, pero tras compartir con sus amigos tomaron la carretera de regreso al penal, pero no terminaron el viaje, ya que en el camino Monzón, quien estaba en el volante perdió el control y el auto dio siete vueltas, provocando la muerte de él y su amigo, la tercer acompañante que viajaba con ellos solo resulto con un par de heridas.

Revisa aquí la expulsión de Iván Tona por insultar a Karen Hernández:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados