Boxeo

Por esta razón Nacho Beristáin se avergüenza de haber entrenado a JC Chávez Jr. frente a Canelo

La carrera de Julio César Chávez Jr. como boxeador ha sido cuestionada por sus excesos.

La carrera de Julio César Chávez Jr. como boxeador ha sido cuestionada por sus excesos. No obstante, para la pelea frente a Saúl 'Canelo' Álvarez, la cual fue en el año 2017, tuvo la fortuna de tener en su esquina a uno de los mejores entrenadores en la historia, Ignacio Beristáin.

Sin embargo, el hijo de la leyenda, Julio César Chávez, no supo valorar los conocimientos de Don Nacho, quien en entrevista con Erik 'Terrible' Morales para el podcast "Un Round Más", confesó que ese día de la pelea sintió vergüenza, ironizando que antes del enfrentamiento el Jr. se había fumado un churro.

"Yo estuve en la esquina con el hijo de Julio (César Chávez), por supuesto que se metió un pinche 'churro' y no peleó, estaba todo sin reflejos, tiró golpes dos o tres veces y nada más. Fue para mí vergonzoso estar ahí en la pinche esquina diciéndole: 'oye, tienes que hacer esto' y nada", recordó el legendario entrenador.

Ignacio Beristáin mencionó que al momento de recibir su pago de la pelea hizo corajes debido a que el rendimiento de Julio César Chávez no fue el esperado.

"Cobrar 250 mil dólares, nada más así a lo cabrón da coraje. El pago por esa pelea, me lo dieron en efectivo, ese fue el acuerdo con Julio... Me lo mandó la exesposa de Julito, que es una persona muy preparada, Frida se llama, es una persona preparada y tiene varios títulos de profesionista. Me mandó en una bolsa la 'pachocha' (dinero)", mencionó.

Respecto al video que circuló antes de medirse al oriundo de Guadalajara, Jalisco, donde se observa a él y a Julito contando billetes, Nacho explicó: "A este güey (Chávez Jr) le pagaron tres millones y medio de dólares, no sé de dónde, y el cabrón me decía ayúdame y me pasaba", concluyó.

Entrevista de Don Nacho Beristáin en 'Un Round Más' (Minuto 1:16:09 sobre Julio César Chávez Jr.)

VIDEO | Revive el contundente nocaut de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados