Perder frente a Dmitry Bivol le salió bastante caro a Saúl Álvarez, pues varios medios especializados a nivel mundial lo bajaron del primer lugar en el ranking, pese a que haya sido en un peso más arriba del que tiene dominado.
Por ello, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, salió en su defensa ante los medios de comunicación, a quienes les dejó en claro que es complicado calificar al mejor libra por libra, más cuando se trata del Canelo Álvarez, que solo ha tenido un descalabro en varios años.
"Para mí es el número 1, que fue de un gran coraje buscar un logro así. Él tuvo un año en el que venció a tres campeones invictos, y ganó los cuatro cinturones de la división. ¿Quién le puede quitarse eso por una actuación?"
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/4AN63Y6I4BB7BMFRDE2HCIXJX4.jpg)
Por último, Mauricio Sulaiman recalcó que demeritar la carrera del oriundo de Guadalajara, Jalisco, es olvidar que se convirtió en el campeón unificado de los supermedianos.
"Quitarle al Canelo el número 1 por perder una pelea en otro peso es difícil después de un gran año que tuvo una actuación, no te señala lo que eres, pero en el boxeo de este nivel muchas veces así es, eres tan bueno como tu última pelea", concluyó.