Boxeo

El repaso de Óscar de la Hoya a Julio César Chávez con etiqueta de humillación

Fue el 7 de junio de 1996 cuando Julio César Chávez, de 36 años de edad, se enfrentó a Óscar de la Hoya, de 23 años.

Fue el 7 de junio de 1996 cuando Julio César Chávez, de 36 años de edad, se enfrentó a Óscar de la Hoya, de 23 años. Los promotores de esta pelea la catalogaron como "La Máxima Gloria", celebrado en las afueras del Caersars Palace de las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El 'César del Boxeo' llegaba a este compromiso como toda una leyenda a nivel internacional, mientras que 'Golden Boy' a punto de entrar en su mejor momento. El combate solo duró cuatro asaltos debido a los constantes golpes que recibió el 'Gran Campeón'.

Lee también: Leyenda del boxeo afirma que el 'Zurdo' Ramírez se arrugó frente a Dmitry Bivol

Desde el primer asalto, Óscar de la Hoya conectó un derechazo recto en el rostro de Julio César, originándole una gran herida cerca del ojo. La reyerta se detuvo por un momento. La leyenda azteca pudo continuar, pero fue dominado hasta que le rompieron la nariz con un gancho de izquierda.

El réferi Joe Cortez detuvo la pela una vez más para que Julio César Chávez fuera revisado por el cuerpo médico, no obstante, ya no salió, perdiendo por nocaut técnico al minuto 2:37 del cuarto round.

VIDEO | El repaso de Óscar de la Hoya a Julio César Chávez con etiqueta de humillación

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados