Boxeo

Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez arremeten contra Canelo Álvarez por arreglar sus peleas

Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez afirman que los arreglos en las peleas le hacen daño al boxeo.

Saúl Álvarez es actualmente considerado uno de los máximos exponentes del boxeo mundial, no obstante, algunos expertos no lo ven así por diferentes motivos como las condiciones que estipula en sus contratos de pelea que merman a su rival en turno.

Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez, dos de los más grandes ex pugilistas en la historia de sus respectivos países, arremetieron contra los peleadores que tienen este tipo de arreglos como Canelo Álvarez, por mencionar algunos.

Durante una entrevista para el programa Mega de Puerto Rico, ambos ex boxeadores analizaron el por qué Julio César Chávez es el máximo referente del boxeo en México y no el oriundo de Guadalajara, Jalisco, llevándolos a comparar las peleas de antes con las de ahora.

"Ningún boxeador utilizó una cláusula de rehidratación al siguiente día de la pelea. Antes era un boxeo de caballeros, era un boxeo elegante, era un boxeo real", expresó 'Junito', "En el caso de Chávez eso no existía, en el caso de Trinidad eso no existía, eso hacía el boxeo más elegante".

Mientras tanto, 'Dinamita' afirmó que, "antes no había eso (cláusulas en las peleas). Ahora los campeones en estos momentos quieren mermar al retador, porque eso es una ventaja para ellos. Creo que le hace daño al retador y al boxeo".

Destacar que a lo largo de su carrera, el pupilo de Eddy Reynoso ha sido objeto de críticas por este motivo, es por ello varios expertos no lo ven a la altura de grandes boxeadores como su compatriota, Julio César Chávez, considerado uno de los más grandes pugilistas en la historia.

VIDEO | El impactante nocaut de Deontay Wilder a Robert Helenius que pone a temblar a Andy Ruiz

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados