Óscar de la Hoya fue un conocido boxeador mexicoestadounidense y fundó de la empresa 'Golden Boy Promotions', para no estar alejado del deporte que le apasiona. Sin embargo, no todo es como lo pintan y el ex pugilista confesó que cuando tenía 13 años sufrió una violación. 

El Golden Boy ofreció una entrevista para la revista Los Angeles Times, donde habló de su pasado y relató el abuso sexual del que fue víctima en su niñez por parte de una mujer que, en aquel entonces tenía 35 años.

"Fui violado a los 13 años por una mujer mayor. A los 13 perdí mi virginidad, básicamente fui violado. Tenía 13 y estaba en Hawái en un torneo, ella era una mujer mayor de como 35 años", confesó.

Asimismo, el ex boxeador confesó lo complicado que ha sido para él sobrellevar esta complicada situación, misma que le ha afectado en su carrera profesional, puesto que son cosas que no se pueden controlar y solo surgen.

"Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el 'Golden Boy', pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día surge solo y no sabes cómo enfrentarlo", puntualizó.

Esta situación lo volvió alcohólico 

Por otro lado, confesó que la situación se volvió tan complicada para él que, en su momento tuvo que recurrir al alcohol para controlar o ahogar su sufrimiento. Sin embargo, tal y como lo relata todo se tornó más complicado.

"Iba a tirar su vida a la basura… Ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o tratando de conectarte… Fue muy traumático", concluyó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña