Boxeo

Develan estatua en honor de Óscar Valdez en Nogales, Sonora

El pugilista mexicano y campeón vigente de peso Superpluma del CMB

Óscar Valdez derrotó el pasado fin de semana al brasileño Robson Conceicao y retuvo el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Tucson, Arizona. Sin embargo, la rescisión fue polémica, ya que los jueces otorgaron la pelea al mexicano con tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112.

Con esto el pugilista mexicano llegó a 30 victorias en 30 pelas, 23 antes del límite y el brasileño sufrió su primer derrota luego de 16 triunfos seguidos, la mitad de ellos por nocaut. Pero su actuación dentro del ring no paso desapercibida y el gobierno Nogales, Sonora, su ciudad natal lo reconoció con un monumento.

En un evento celebrado este 15 de septiembre las autoridades de aquella entidad del interior de la República Mexicana, develó una estatua hecha de bronce en honor de Valdez, quien ha puesto en alto el nombre de su ciudad.

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora acompaño la publicación del video de develación de la estatua con el siguiente mensaje: "Orgullo Sonora, el Campeón Mundial Superpluma del CMB, Óscar Valdez ya tiene su estatua en su natal Nogales, reconocimiento a su trayectoria en el deporte, la obra es de Alfredo Cota, en bronce y en tamaño real de 1.69 mts".

Óscar Valdez se mostró agradecido y se comparó con Rocky Balboa

Por otro lado, el boxeador mexicano se mostró agradecido ante el gesto del gobierno de Nogales y aseguró que siente que está viviendo su propia película e incluso se comparó con Rocky Balboa y esta respuesta la compartió la periodista Erika Montoya en su Twitter.

"Siento mucha felicidad, es algo que estará acá para siempre, es algo que yo les podré decir a mis hijos que 'ahí estoy yo', a mis nietos y bisnietos; y las siguientes generaciones van a ver la estatua de Óscar Valdez y estoy viviendo mi propia película como Rocky Balboa, es un gran detalle que hicieron", explicó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados