Bien dicen, al boxeo no se puede jugar, es un deporte que exige a sus deportistas tener la más alta disciplina y preparación, ya que de lo contrario un combate puede tener un terrible desenlace, el pugilismo tiene un alto riesgo para quienes lo practican de manera profesional, pues la linea entre la vida y la muerte muchas veces está presente arriba del encordado. Han sido varios los peleadores que han dejado la vida sobre la lona.

 Justin Thornton

Una de las mas recientes tragedias se dio en una nueva liga que no es bien vista por los organismos tradicionales e boxeo, ya que se trata de una pelea de box pero con la gran diferencia de que no usan guantes y el combate es prácticamente a mano limpia, solamente cuentan con un vendaje, fue precisamente en uno de estos eventos donde perdió al vida el estadounidense, Justin Thornton, el pasado 20 de agosto.

Janette Zacarías

Hace unos meses también hubo una perdida en el boxeo mexicano, la joven e inexperta, Janette Zacarías fue a Canadá con la ilusión de lograr una victoria y 30 mil pesos más, desafortunadamente lo único que encontró fue la muerte.

Frankie Leal 

En 2013 en el octavo round, Leal de 26 años sufrió un brutal de nocaut, por parte de su oponente Raúl Hilares Jr. En un combate celebrado en Los Cabos, tras caer desplomado fue llevado al hospital, donde perdió la vida.

Marco Antonio Nazareth 

El hijo de la leyenda, Omar Chávez, también se vio involucrado en una tragedia en 2009, pues tras derrotar a Marco Antonio Nazareth, este último falleció por derrame cerebral luego del combate.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña