Beisbol

México fue eliminado de Beisbol en Tokio 2020 ante Israel

La novena tricolor no pudo ganar un solo partido en la justa olímpica

La Selección Mexicana de Beisbol concluyó su participación dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin poder ganar un solo enfrentamiento y con tres derrotas a cuestas, luego de caer 12-5 en el duelo de eliminación correspondiente a los últimos lugares de los dos grupos en la competencia veraniega.

A menos de dos meses de Tokio fue despedido el manejador Juan Gabriel Castro y el gerente Kundy Gutiérrez, forjadores de la clasificación, quienes se quejaron de falta de presupuesto. En sustitución de Castro llegó Benjamín Gil, ganador de cuatro títulos de la Liga Mexicana del Pacífico, quien tuvo poco tiempo para trabajar.

El lanzador ganador fue Zack Weiss por su trabajo de dos entradas en las que permitió dos imparables, una carrera y ponchó a tres enemigos. El perdedor fue Manny Barreda. Israel se adelantó en la parte alta de la primera entrada. Danny Valencia recibió pasaporte y se convirtió en el 1-0 por sencillo al izquierdo de Nick Rickles.

En la tercera, Israel pegó cinco veces. Scotty Burcham e Ian Kinsler recibieron bases por bolas y arribaron a 'home' por cuadrangular al izquierdo de Valencia para el 4-0. Ryan Lavarnway siguió con el castigo al llegar a primera por error del tercera base Isaac Rodríguez y Blake Gailen dio doble, tras lo cual Rickles los impulsó con sencillo que decretó el 6-0.

México descontó en la parte baja de la tercera. Jonathan Jones disparó doble y un doblete de Ryan Goins al izquierdo lo mandó a home para el 6-1. Después, Rodríguez recibió pasaporte por lanzamiento descontrolado del lanzador Josh Zeid que convirtió a Goins en el 6-2. Rodríguez se transformó en el 6-3 por doble al derecho de Sebastián Elizalde, quien se fue al plato por sencillo al central de Joey Meneses para el 6-4. México pegó una vez más en el sexto acto. Meneses arrancó con doblete y llegó al plato por sencillo de Adrián González para el 6-5.

Israel decretó el 12-5 definitivo en la séptima por un rally de seis carreras lo que puso la distancia definitiva en favor de la novena albiazul y los puso dentro de la siguiente fase de la competencia, mientras que la novena mexicana se despidió en medio de un proceso que logró el boleto olímpico, pero una de las peores actuaciones de la delegación en Tokio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados