MLB

El récord que consiguió José Urquidy en Serie Mundial con Astros

Los de Houston emparejaron la serie ante los Braves de Atlanta a

José Urquidy logró segundo triunfo en Serie Mundial.El mexicano se apuntó su segunda victoria como parte del elenco abridorCréditos: Twitter - @MLBMexico
Escrito en POLIDEPORTIVO el

José Urquidy, único mexicano en competencia para la temporada 2021 consiguió un hecho inédito para un pelotero mexicano en la Serie Mundial en el segundo cotejo del "Clásico de Otoño" al convertirse en el primer lanzador en conseguir más de un triunfo en el último enfrentamiento de la campaña en las Grandes Ligas. 

El mexicano lanzó cinco entradas donde recetó siete ponches, sin bases por bolas, recibió seis imparables y dos carreras limpias para anotarse el triunfo en la victoria 7-2 que forzó ya al menos los tres enfrentamientos a disputarse en SunTrust Park, escenario relativamente nuevo en la zona de Georgia. 

Urquidy superó a nombres como Fernando Valenzuela, Aurelio López o Víctor González para convertirse en el máximo ganador. El de los Astros tuvo su tercera aparición. En un duelo se fue sin decisión y consiguió su otra victoria ante los Nationals de Washington en el "Clásico" de 2019 cuando cayeron ante los capitalinos. 

Cabe señalar que sólo el "Toro" de los Dodgers y el mexicano de Houston se apuntaron sus respectivas victorias como lanzadores abridores, ya que tanto Aurelio López cómo González la campaña pasada en el duelo que le dio la corona a los angelinos lo hicieron como relevistas.