Basquetbol

NBA: El paso histórico de LeBron James a los 38 años

El de Akron, Ohio buscará resucitar a los Lakers por un puesto de playoffs en la temporada 2022-2023 de la NBA.

LeBron James continúa como una de las buenas noticias para los Lakers de Los Angeles pese al paso irregular del conjunto 17 veces campeón de la National Basketball Association. Desde que cumplió 38 años el pasado 30 de diciembre, el 6 de los californianos macha en plan grande, ya que ha sido el gran eje de ataque para que los oro y púrpura escalaran una posición en la Conferencia del Oeste.

De momento, los Lakers marchan con 16 victorias y 21 descalabros, con una racha de cinco victorias y mismo número de derrotas durante sus últimos 10 enfrentamientos, aunque con una racha positiva de par de victorias ante los Hawks en Atlanta 130-121, así como otro triunfo en calidad de visitantes en Charlotte ante los Hornets 121-115.

Lo más llamativo de este par de victorias son los 90 puntos que ha aportado James a la causa angelina. En el duelo disputado justo el día en que el cuatro veces campeón cumplió 38, "Bron" puso 47 unidades a su cuenta personal, mientras que ante el equipo del cual es propietario Michael Jordan se apuntó 43.

En el último enfrentamiento, de hecho, LeBron James logró firmar un doble-doble, con los 43 puntos ya mencionados, así como 11 asistencias, lo que lo coloca a menos de 500 puntos de alcanzar al mítico Kareem Abul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la Asociación.

Los Lakers, sin embargo, no tienen sólo buenas noticias, debido a la lesión de Russell Westbrook, quien continúa con problemas en el pie izquierdo. En el enfrentamiento en Carolina del Norte apenas pudo ver 11 minutos en la duela, donde apenas pudo aportar dos puntos a la causa angelina antes de retirarse por molestias.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados