NBA

Los 5 fichajes más caros de la temporada baja de la NBA

Los Warriors de Golden State buscarán el bicampeonato y su octavo campeonato en la Asociación.

La NBA arrancará el próximo mes de octubre la pretemporada.Washington firmó la extensión más lucrativa hasta este momento en la temporada bajaCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

En el marco de la temporada baja y agencia libre de la National Basketball Association (NBA) y de la incorporación de Donovan Mitchell a los Cavaliers de Cleveland como una de las bombas de mercado rumbo a la campaña 2022-2023 de la liga, proveniente del Jazz de Utah a los que llevó a la postemporada. 

Hasta este momento, la extensión de Bradley Beal de los Washington Wizards resulta la más lucrativa en esta campaña baja con un total de 251 millones de dólares para que el jugador lidere los destinos de la escuadra capitalina por los próximos cinco años que busca su primera corona desde la campaña de 1978. 

En segundo lugar se ubica Zach LaVine de los Chicago Bulls que buscarán igualar a los Golden State Warriors, quinteta que los rebasó en el palmarés total de la NBA con su campeonato en 2022 en su séptima conquista. El contrato también por el próximo lustro con el equipo de la "Ciudad de los Vientos". 

Inmediatamente después se ubica DeAndre Ayton, quien se mantendrá con los otrora campeones de la Conferencia del Oeste en 2021 por las siguientes cuatro campañas por un contrato alrededor de los 132 millones de dólares para liderar al cuadro de Arizona que aún busca su primer título en la NBA. 

Por otro lado, Jalen Brunson, la transferencia más cara en esta campaña baja y quien dejó de utilizar la casaca de los Dallas Mavericks para llegar al Madison Square Garden con los Knicks recibirá por los próximos cuatro ciclos una cantidad de 104 millones de billetes verdes. 

El último de los cinco mejores contratos previos a la campaña 2022-2023 lo tiene Anfernee Simons quien se mantendrá en Portland con los Trail Blazers por 100 millones de dólares por las próximas cuatro campañas de la National Basketball Association que buscan su octavo viaje a la postemporada en los últimos 10 años. 

Estos son los cinco fichajes más caros del mercado de transferencias, agencia libre y pretemporada de la NBA rumbo al ciclo 2022-2023

1.- Bradley Beal - 29 años - Washington Wizards - 5 años - $251 millones de dólares 

2.- Zach LaVine - 27 años - Chicago Bulls - 5 años - $215 millones de dólares 

3.- DeAndre Ayton - 23 años - Phoenix Suns - 4 años - $132 millones de dólares 

4.- Jalen Brunson - 25 años - New York Knicks - 4 años - $104 millones de dólares 

5.- Anfernee Simons - 23 años - Portland Trail Blazers - 4 años - $100 millones de dólares 

Así lució LeBron James en la final de la UEFA Champions League del Liverpool