NBA

NBA: El principal reto de Juan Toscano con los Lakers de Los Ángeles

El mexico-estadounidense busca convertir a los Lakers en el equipo con más campeonatos en la historia de la NBA.

Juan Toscano logró su primer anillo con Golden State.El mexicano debutará con los Lakers ante Golden StateCréditos: Twitter - @Warriors
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El basquetbolista mexicano Juan Toscano-Anderson, quien la temporada pasada se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar un campeonato en la NBA con los Golden State Warriors, se entrenó con su nuevo equipo, Los Angeles Lakers de LeBron James de cara al arranque de la pretemporada y el futuro inicio del ciclo 2022-2023 curiosamente ante los del norte de California. 

Después de tres temporadas en los Golden State Warriors pudo ver finalmente el anillo que ganaron en julio ante los Boston Celtics, Toscano-Anderson fichó este verano por unos Lakers que el curso pasado se estrellaron al quedarse fuera de los "playoffs" y del "play-in" al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49).

Junto a Patrick Beverley, el mexicano es uno de los refuerzos destacados de los de púrpura y oro para elevar el nivel atlético, la versatilidad y la intensidad defensiva de la plantilla que busca regresar a la postemporada con miras a llevar a James a pelear por su segundo campeonato con la quinteta californiana. 

Toscano-Anderson participó en el primer entrenamiento para el nuevo curso de unos Lakers que seguirán contando con LeBron James como líder, con Anthony Davis como principal escudero y en los que continúa un Russell Westbrook que fue muy criticado la pasada temporada.

"Ahora sé cómo es ganar un campeonato de la NBA. Quiero estar con un equipo que tiene la capacidad y el potencial de ganar un campeonato y creo que este equipo lo tiene", dijo Toscano-Anderson esta semana durante el Media Day de los Lakers (jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada de la NBA).

"Los Ángeles es una ciudad de campeones. Para cada equipo de Los Ángeles es o conseguir el campeonato o ser una decepción", aseguró. La pasada temporada no solo fue muy especial para el mexicano por el anillo que ganó con los Warriors sino también porque participó en el concurso de calvadas del All-Star.

VIDEO| Reacción de una bebé al tomarse fotos se vuelve viral ¡Es una ternura!