Basquetbol

NBA reveló los dos campeones que jugarán en Ciudad de México para temporada 2022-2023

Los protagonistas del duelo en la capital mexicana se enfrentarán 10 años después del duelo que definió al campeón de la NBA en 2013.

Los San Antonio Spurs y los Miami Heat jugarán un partido de temporada regular de la NBA el próximo 17 de diciembre en Ciudad de México, informó la Asociación que se encuentra en su periodo de temporada baja rumbo a la temporada regular del ciclo 2022-2023, que representará el regreso del mejor circuito de baloncesto en el mundo a la capital azteca. 

La NBA regresa de esta manera a Ciudad de México tres años después de la última vez y el Spurs-Heat será el partido número 31 en tierras mexicanas, lo que convierte a este país en el que más encuentros de la liga estadounidense ha albergado fuera de Estados Unidos y Canadá.

El partido marcará además el 30 aniversario del primer partido de la NBA en México, disputado entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks en 1992. En total, 22 equipos de la Asociación han disputado partidos de pretemporada y temporada regular en México, destacó la liga estadounidense.

La Arena CDMX albergará un encuentro entre dos franquicias que acumulan ocho títulos de la NBA: los Spurs ganaron cinco y los Heat, tres y que cumplen en este ciclo el decenio de un choque mítico en las Finals, con un regreso para los de Florida que consiguieron igualar el frente a frente en el sexto partido con un triple desesperado y luego pudieron confirmar el anillo en el cotejo definitorio.

"No podríamos estar más felices por llevar a dos franquicias históricas, con fuertes aficiones locales, a la Arena CDMX. Organizar partidos de la NBA en México es una parte importante de nuestro esfuerzo para aumentar la pasión por el baloncesto en el país", afirmó el vicepresidente y director de la Liga en el país, Raúl Zárraga.

"Hemos jugado seis partidos en Ciudad de México y cada vez miles de aficionados de los Spurs acudieron al partido, haciéndonos sentir como en casa. Estamos agradecidos por nuestros fieles aficionados en México e ilusionados por jugar ante ellos en la temporada de nuestro 50 aniversario", aseguraron los Spurs en una nota.

La oportunidad fue celebrada también por el Miami Heat, uno de los candidatos para alcanzar las últimas instancias de la temporada 2022-2023 en la Conferencia del Este en la NBA: "México es nuestro vecino y sus ciudadanos nos han mostrado un tremendo apoyo. Estamos ilusionados por volver a su capital".

Así evitó DJ Moore, estrella de los Carolina Panthers de la NFL, una pelea en el hogar de los felinos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados