Basquetbol

NBA Finals: El duelo clave del Golden State Warriors vs Boston Celtics

Boston lidera el historial 1-0 sobre Golden State en las Finals entre ambas quintetas en la NBA.

Las NBA Finals están por arrancar con los Boston Celtics que visitarán a los Golden State Warriors, que de la mano de Stephen Curry buscan su cuarta corona en la NBA, mientras que los de Jayson Tatum podrían convertirse una vez más en el equipo más exitoso en la historia de la Asociación.

El duelo sobre el que se posarán en estas Finals será el del ya mencionado 30 de Golden State y del 0 de Boston, luego de ser los ejes ofensivos más importantes para sus respectivas quintetas, aunque con enfoques distintos. Curry por una parte, ha conseguido sostener el invicto de los Warriors en casa, mientras que Tatum fungió como el agente sobre el que se recargaron los Celtics para librar dos juegos siete ante Milwaukee y Miami.

Hasta ahora, el 30 de Golden State marcha con 26.5 unidades, 6.2 asistencias y 4.9 rebotes promedio en los 16 enfrentamientos de postemporada, que si bien podrían lucir como números discretos, ha tomado el rol que tuvo Kevin Durant de ser el líder de la quinteta seis veces campeona de la NBA.

Muy cerca al estelar de Stephen Curry está Tatum, quien promedia 27 puntos promedio por partido, 6.7 asistencias cada duelo y 5.9 tablas, lo que supera sus promedios en playoffs, aunque queda de manifiesto su derroche físico, al promediar 42 minutos en la duela por apenas 36 del estelar de Golden State.

Esta campaña, Curry tuvo un rendimiento lejos de su promedio ante Boston en los dos partidos que disputó esta temporada, ya que apenas pudo dejar 16.5 puntos por juego y tres rebotes y asistencias, mientras que Jayson Tatum dejó un doble-doble con 26.5 unidades y 10 tablas por cada cotejo ante Golden State.

Así luce el mejor nivel de Stephen Curry con los Warriors de Golden State previo a las Finals ante Boston Celtics

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados