Basquetbol

NBA Draft 2022-2023: El orden completo del reclutamiento colegial

Orlando tendrá la primera selección por cuarta ocasión en la historia.

El Orlando Magic tendrán la primera elección del draft de 2022, anunció la NBA tras un sorteo que se celebró en Chicago, Illinois, hogar de los Bulls. El cuadro de Orlando buscará re-editar los años 90 donde la suerte les favoreció en dos loterías consecutivas y se hicieron de talento que los llevó hasta las Finals en 1995. El equipo conocerá su nuevo elemento el próximo jueves 23 de junio.

En las tres anteriores seleccionaron a Shaquille O' Neal (1992), Chris Webber (1993, pero fue traspasado a los Golden State Warriors) y Dwight Howard (2004). El primer puesto del draft será de gran ayuda para una franquicia necesitada de buenas noticias. Orlando no se ha clasificado en los dos últimos años para los 'playoffs', solo ha jugado las eliminatorias en dos ocasiones en los diez últimos años y no ha superado la primera ronda desde la temporada 2009-2010.

Chet Holmgren (Gonzaga), Jabari Smith Jr. (Auburn) y Paolo Banchero (Duke) son los nombres que figuran en las predicciones de los expertos para ser elegidos en los tres primeros puestos del draft, que se celebrará el próximo 23 de junio una vez que hayan terminado las Finales de la NBA.

La segunda elección del Draft de 2022 será para el Oklahoma City Thunder, la tercera posición corresponderá a los Houston Rockets y el cuarto puesto lo tendrán los Sacramento Kings. Detroit Pistons (quinta elección), Indiana Pacers (sexta), Portland Trail Blazers (séptima), New Orleans Pelicans (octava, vía Los Angeles Lakers), San Antonio Spurs (novena), Washington Wizards (décima), New York Knicks (undécima), Oklahoma City Thunder (duodécima, vía Los Angeles Clippers), Charlotte Hornets (decimotercera) y Cleveland Cavaliers (decimocuarta) completaron el sorteo.

Los Magic fueron el peor equipo de la Conferencia Este en la temporada regular (22-60) y tenían un 14 % de quedarse con el primer puesto de este Draft, el mismo porcentaje con el que contaban los Houston Rockets, los Detroit Pistons y los Oklahoma City Thunder (estos sumando sus dos elecciones entre los 14 primeros).

Este es el orden de la primera ronda del Draft 2022 de la NBA 

1.- Orlando Magic

2.- Oklahoma City Thunder 

3.- Houston Rockets 

4.- Sacramento Kings

5.- Detroit Pistons

6.- Indiana Pacers 

7.- Portland Trail Blazers 

8.- New Orleans Pelicans (vía LA Lakers) 

9.- San Antonio Spurs

10.- Washington Wizards 

11.- New York Knicks 

12.- Oklahoma City Thunder (vía LA Clippers) 

13.- Charlotte Hornets 

14.- Cleveland Cavaliers 

15.- Charlotte Hornets (vía New Orleans Pelicans) 

16.- Atlanta Hawks 

17.- Houston Rockets (vía Brooklyn Nets)

18.- Chicago Bulls

19.- Minnesota Timberwolves

20.- San Antonio Spurs (vía Toronto Raptors)

21.- Denver Nuggets 

22.- Memphis Grizzlies (vía Utah Jazz)

23.- Philadelphia Sixers 

24.- Milwaukee Bucks

25.- San Antonio Spurs (vía Boston Celtics)

26.- Dallas Mavericks

27.- Miami Heat

28.- Golden State Warriors

29.- Memphis Grizzlies

30.- Oklahoma City Thunder (vía Phoenix Suns) 

Así lucía Stephen Curry antes del NBA Draft donde fue reclutado

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados