Basquetbol

LeBron James y los Lakers ya tienen entrenador: ¡Entérate quién!

Los angelinos despidieron a Frank Vogel, el entrenador que los llevó a su título 17 en la Asociación.

Los Ángeles Lakers de LeBron James cerraron este viernes un acuerdo con Darvin Ham, ex-colaborador de Mike Budenholzer en los Milwaukee Bucks, como nuevo entrenador para las próximas cuatro temporadas, según adelantó la cadena estadounidense ESPN en la víspera del arranque de las Finals en la campaña 75 de la liga.

Los Lakers, que despidieron a Frank Vogel el pasado 11 de abril, tras no clasificarse para los playoffs, ofrecieron el puesto a Ham tras entrevistarle este jueves, asegura Adrian Wojnarowski del ya mencionado consorcio de medios deportivos, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA.

Ham, de 48 años, fue segundo entrenador de los Bucks en las últimas cuatro temporadas y fue campeón de la NBA el año pasado. Ex-jugador de baloncesto, campeón de la Asociación con los Detroit Pistons en 2004, Ham ya trabajó en los Lakers, como asistente, de 2011 a 2013.

Tendrá el reto de relanzar a los Lakers tras la temporada negativa vivida este curso con Vogel en el banquillo, en la que el equipo angelino salió como favorito, pero terminó en la undécima posición en el Oeste (33-49), fuera de los puestos de play-in y de playoffs, luego de señalar la temporada pasada como uno de los fracasos más grandes en la historia de la franquicia.

Pese a que los Lakers todavía no han hecho oficial la contratación, LeBron James, estrella del equipo, expresó su alegría por la inminente llegada de Ham y le felicitó con un mensaje en su cuenta de Twitter: "¡¡Felicidades y bienvenido 'Coach' DHam!! #LakeShow", escribió James.

Revive este emotivo momento de LeBron James en la temporada 75 de la NBA 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados