Basquetbol

NBA podría estrenar dos equipos en estas ciudades

Desde 2014 la NBA no ha estrenado franquicia con el regreso de los Hornets, tras el cambio de nombre de Bobcats.

La NBA (National Basketball Association), de acuerdo al medio estadounidense The Spun, estaría evaluando la posibilidad de ampliar a 32 franquicias y llevar la organización a una ciudad de estreno como Las Vegas, así como un esperado regreso a Seattle, Washington, otrora sede de los Sonics.

De acuerdo al mismo reporte, en primera instancia se evaluó la posibilidad de re-ubicar alguna franquicia cuyos números no fueran favorables, sobretodo en temas de asistencia. Sin embargo, ante el crecimiento del potencial deportivo en dicha ciudad se buscaría un equipo nuevo para unirse a Knights de la NHL y los Raiders de la NFL como las franquicias de casa.

Por otro lado, el alcalde de Seattle Bruce Harrell, reveló a un canal local de la ciudad del Pacífico norte que existe la posibilidad y se encuentra optimista al respecto, aunque también dijo que será un tema semanal para definir si puede entregar el estatus a la ciudad de contar con los cuatro deportes más importantes junto al Kraken de la NHL, los Mariners de las Grandes Ligas y los Seahawks en el futbol americano.

El último equipo en sufrir una mudanza fueron precisamente los Sonics que dejaron Seattle en favor de Oklahoma City que vio nacer al Thunder en 2008, aunque existen distintas campañas en la ciudad para regresar a su franquicia que consiguió un campeonato en 1979 y rozó la gloria en 1996 cuando alcanzaron el título de la Conferencia Oeste, aunque cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Revive este emotivo momento en la temporada 75 de la NBA

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados