Basquetbol

NBA: Boston Celtics están a una victoria de las Finals tras vencer al Miami Heat

Los de Massachussetts no han podido conseguir éxito alguno en la NBA desde la campaña del 2008.

Los Boston Celtics vinieron de atrás con un segundo medio dominante y derrotaron 93-80 al Miami Heat en el quinto juego de las Finals en la Conferencia del Este, lo que los deja a una victoria de ser el representante del sector oriental en la llave que definirá al campeón de la National Basketball Association en su temporada 75.

Miami consiguió una ventaja de cinco puntos al medio tiempo con un Jimmy Butler de vuelta en la duela casi a tiempo completo, aunque fue maniatado al conseguir apenas 13 puntos, siendo la tercera mejor cuota de la noche, por detrás de Bam Adebayo y Gabe Vincent con 18 y 15 puntos, respectivamente.

Por otro lado, Jayson Tatum tuvo una gran noche con un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, siendo el jugador más completo de la quinteta que busca su regreso a las Finals por primera vez desde 2008, aunque Jaylen Brown tuvo más unidades (25) en su cuenta personal.

El sexto partido de las Finals en el Este regresará la serie a Boston, donde los Celtics buscarán hacer valer su cubil en una llave donde han existido tres triunfos visitantes en cinco partidos el próximo viernes 27 de mayo en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México. En caso de que la llave se vaya al séptimo juego, esta se resolverá el próximo domingo 29 en Miami.

Revive este emotivo momento en la temporada 75 de la NBA

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados