Basquetbol

Luka Doncic igualó récord histórico de LeBron James pese a derrota de Mavericks

El jugador de la quinteta de Texas ha sido clave para llevar a los Mavs a esta instancia.

Luka Doncic es uno de los estelares indiscutibles en la postemporada de la National Basketball Association con los Dallas Mavericks que sin embargo, están a una derrota de despedirse de la campaña a costa de los Golden State Warriors. Sin embargo, el balcánico amarró una marca histórica en propiedad de LeBron James.

El estelar, entonces de los Cleveland Cavaliers, en su primera etapa con el equipo, consiguió una racha de ocho partidos consecutivos de postemporada en los que anotó más de 40 puntos. Ahora el eje de ataque del conjunto texano está a un partido de igualar al de Akron, Ohio.

Independientemente al resultado colectivo de los Mavericks, que buscan hacer valer su condición de local para los partidos 3 y 4, Doncic podría hacerse con el nuevo liderato histórico para esta estadística, que podría ser clave con miras para al menos alargar el enfrentamiento y forzar el regreso a California.

Detrás de James y Doncic se encuentra Rick Barry con cinco partidos con dicho accionar ofensivo. Para ponerlo en perspectiva, Michael Jordan únicamente tuvo tres a lo largo de su carrera con los Chicago Bulls durante su época de oro cuando consiguieron seis campeonatos en la década de los 90.

Así le agradeció Max Verstappen a Checo Pérez en el GP de España:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados