NBA

Lakers sufrirán ausencia de estrella en partido clave rumbo a playoffs

Los angelinos buscarán ligar su tercera campaña consecutiva con partidos de postemporada.

Lakers buscan paso a postemporada.Los angelinos buscarán décimo octavo título de la NBACréditos: Twitter - @Lakers
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Tras perderse el partido del martes ante los Dallas Mavericks que dejó a Los Angeles Lakers fuera de las posiciones del play-in, la quinteta angelina confirmó que LeBron James tampoco jugará este jueves en el encuentro ante los Utah Jazz por el esguince en el tobillo que se produjo la pasada semana.

Los Lakers anunciaron este miércoles que LeBron no pisará la cancha contra los Jazz, uno de los siete trascendentales partidos que le quedan a la franquicia angelina antes del final de la temporada regular para evitar una debacle monumental. Por otro lado, Anthony Davis, que no juega desde mediados de febrero por un esguince en la parte central de su pie derecho, figura como duda en el informe médico de los Lakers y podría reaparecer contra los de Utah.

Antes de empezar la jornada de este miércoles, los Lakers (31-44) ocupaban la undécima posición de la Conferencia Oeste, fuera de los puestos de play-in en beneficio de unos San Antonio Spurs (31-44) que son décimos y a los que les beneficia el desempate. Con todo esto, los Lakers se asoman al abismo a menos de dos semanas de terminar la temporada regular y su calendario hasta el final no es nada sencillo.



Además del partido contra los Jazz, los Lakers tienen que medirse en los próximos días a los New Orleans Pelicans, los Denver Nuggets (en dos ocasiones), los Phoenix Suns, los Golden State Warriors y los Oklahoma City Thunder. Los de púrpura y oro apostaron por un arriesgado y muy veterano proyecto que incluía las incorporaciones de Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Dwight Howard para escoltar este curso a LeBron James y Anthony Davis.

Sin embargo, su temporada se ha convertido en gran medida en una sucesión de enormes decepciones y de derrotas escandalosas, la última de ellas el martes ante unos Dallas Mavericks que en el descanso les ganaban por un aplastante 82-56. Desde el parón del All-Star, los Lakers llevan 4 victorias y 13 derrotas.