Basquetbol

Luka Doncic y DeMar DeRozan recibieron "Jugador Más Valioso" de febrero

Suns y Heat lideran las Conferencias Oeste y Este, respectivamente.

La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, junto a DeMar DeRozan de los Chicago Bulls recibieron el reconocimiento como los mejores jugadores de la National Basketball Association del mes de febrero tras cuatro semanas donde fueron clave para meter de lleno a sus respectivas franquicias en la pelea por puestos de playoffs.

Doncic promedió 34,7 puntos, 10,3 rebotes y 8,8 asistencias por encuentro en un febrero espléndido para los Mavericks, que ganaron 7 de sus 10 partidos y que ahora son quintos en el Oeste con 37 victorias y 25 derrotas, lo que lo llevó a ser el mejor dentro del sector poniente. 

El punto más destacado de este gran mes para el base llegó el 10 de febrero cuando los Mavericks derrotaron a Los Angeles Clippers con 51 puntos de Doncic, lo que supuso un nuevo récord de anotación para el esloveno desde su llegada a la NBA, donde acumula tres viajes al Juego de Estrellas. 

Por su parte, DeRozan logró 34,2 puntos, 6,2 rebotes y 5,2 asistencias de media por encuentro en unos Bulls que se llevaron 8 de los 13 partidos que jugaron el pasado mes. La figura de los Bulls marcó un nuevo récord en la NBA al convertirse en el primer jugador que encadena ocho partidos con al menos 35 puntos y un 50 % en tiros.



Los de Chicago son segundos en el Este con 39 triunfos y 23 partidos perdidos. Bam Adebayo (Miami Heat), Jarrett Allen (Cleveland Cavaliers), Wendell Carter Jr. (Orlando Magic), Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Pascal Siakam (Toronto Raptors) fueron asimismo nominados en el Este.

Por otro lado, la NBA detalló que este mes también fueron considerados para el premio del Oeste durante el mes más corto del año: Devin Booker (Phoenix Suns), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados