Basquetbol

El homenaje que hará la NBA a Bill Russell durante temporada 2022-2023

El jugador ingresó en 1975 al Salón de la Fama del Baloncesto profesional en Naismith. Russell cuenta con su mítico número 6 retirado por la quinteta de Boston.

Bill Russell, leyenda de la National Basketball Association por ser el jugador que presume más anillos en la historia del organismo, falleció el pasado 31 de julio a los 88 años. En conmemoración a la vida de esta figura, los equipos utilizarán un parche negro con el mítico número 6 que lució a lo largo de su carrera en las duelas e incluso algunas franquicias retirarán este número para futuros jugadores.

Este reconocimiento lo estrenará la franquicia con la que se convirtió en leyenda: Boston Celtics, que abrirán la temporada 2022-2023 de la NBA ante los Philadelphia Sixers en TD Garden y que también utilizarán hoy, día del Tip-Off (arranque de la campaña) los Golden State Warriors, campeones de la NBA ante los Lakers de Los Ángeles. 

"Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado", informó la familia de la leyenda de los Celtics, que esta campaña rozaron la décimo octava corona de su historia, aunque cayeron frente a los californianos. 

Russell jugó toda su carrera en los Boston Celtics, de 1956 a 1969, y fue el gran protagonista de la dinastía que ha marcado el deporte de los Estados Unidos que conquistó once anillos, ocho de ellos de forma consecutiva y que los coloca en la cima del palmarés junto a los Lakers de Los Ángeles.

El legendario basquetbolista firmó cinco reconocimientos al Jugador Más Valioso de la liga, 12 viajes al partido de las estrellas, así como la Medalla de la Libertad, el premio civil más importante que puede entregar el gobierno de los Estados Unidos. Por otro lado, cabe señalar que como entrenador también tuvo un espacio exitoso con dos campeonatos para su quinteta Boston Celtics en 1968 y 1969.

Revive una de las mejores jugadas de los Boston Celtics, equipo donde brilló el legendario Bill Russell

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados