Basquetbol

LeBron James se acerca a cumplir su último sueño en la NBA

El estelar de los Lakers se convirtió en el primer atleta estadounidense en activo en superar los mil millones de dólares en ganancias previo a la temporada 2022-2023 de la NBA.

LeBron James, dentro de la temporada baja, selló una extensión de contrato de dos años con los Lakers de Los Ángeles en la NBA, lo que generará un ingreso de  97.5 millones de dólares y que terminará su nuevo contrato a los 39 años de edad, lo que pone más cerca del principal objetivo dentro de su carrera: jugar con su hijo Bronny.

Actualmente el vástago del estelar de Ohio se encuentra jugando en Europa, donde se ubicó como una de las estrellas principales de la delegación estadounidense luego de una volcada espectacular que fue referida por distintos jugadores de la NBA y con los elogios de LeBron.

James Jr. se ubica como uno de los mejores prospectos con la quinteta de Sierra Canyon, una de las instituciones más laureadas en el baloncesto de bachillerato en la Unión Americana, lo que podría acelerar su paso rumbo a la Asociación, debido a que en esta organización el paso universitario no es un requerimiento.

LeBron James, por otro lado, se encuentra con la misión de reconstruir a los Lakers de Los Ángeles tras una campaña donde terminaron fuera en la temporada regular pese a la gran actuación del cuatro veces campeón y de contar con una constelación de talento en sus filas.

La otra gran aspiración de LeBron James tras su retiro en la NBA

"Quiero ser el dueño de un equipo. Quiero comprar un equipo, por supuesto. Quiero un equipo en Las Vegas", dijo LeBron en un adelanto desvelado de la nueva entrega de su programa televisivo "The Shop". James, quien es copropietario del Liverpool de la Premier League y de los Boston Red Sox de la MLB, ha insistido en los últimos tiempos en que quiere ser dueño de un equipo de la NBA cuando deje las canchas.

Sin embargo, la expansión a Las Vegas que imagina LeBron no está por ahora entre los planes inminentes de la NBA. "No es verdad (que se hable de expansión a Seattle y Las Vegas). Quizás algunos en la liga hablen de una potencial expansión después de la temporada 2024. En algún momento esta liga se expandirá, pero no en este momento", afirmó Adam Silver en una rueda de prensa el pasado jueves previa al comienzo de las Finales de la liga entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors.

Estas declaraciones de LeBron llegan una semana después de que la estrella de Los Angeles Lakers se convirtiera en el primer jugador de la NBA en activo que amasa una fortuna de más de mil millones de dólares, según indicó la revista Forbes, que elabora las listas de los más ricos del mundo.

La publicación le dedicó un artículo a LeBron y reveló que ha acumulado unos 385 millones de dólares jugando (en los Cleveland Cavaliers, el Miami Heat y Los Angeles Lakers) más 900 millones de sus colaboraciones publicitarias y otros negocios. LeBron es el segundo jugador de baloncesto profesional que entra en la lista después de Michael Jordan, quien lo logró diez años después de retirarse de la NBA cuando invirtió en el equipo de los Charlotte Hornets.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados