Basquetbol

Nájera, Llamas y Gutiérrez se ilusionan con los Capitanes en la G-League

Los tres ex jugadores de la NBA esperan que la liga estadounidense se siga acercando a los aficionados en México.

Eduardo Nájera, Horacio Llamas y Jorge Gutiérrez se emocionan con la presencia de Capitanes en la G-League. El equipo mexicano debutará en la liga de desarrollo de la NBA en un torneo en los Estados Unidos y se espera que en el futuro se una de manera formal a la competencia y tengas sus partidos de local en la Ciudad de México. Por su parte, los tres ex jugadores aztecas de la National Basketball Association no ocultaron su alegría por lo que puede ser el paso que abra la puerta a más compatriotas a la mejor liga del mundo.

"Vivo en Estados Unidos, trabajo para los Mavs, sigo en el mismo ambiente y sigo entusiasmado por estos eventos de los que seremos parte. Este es un comienzo excelente, por mucho tiempo la NBA estuvo presente en nuestro país, y ahora se está invirtiendo mucho para que se tenga esto más cerca, antes veíamos a la NBA como ir a la luna, no había tanta motivación, y ahora con esto, pues significa muchísimo para nosotros, me hubiera encantado tener estas oportunidades antes y no tener que emigrar por mi parte para lograr el sueño, ahora se está mucho más cerca y se ayuda para que jugadores lleguen un poco más fácil", comentó Nájera para Marca.

"Siempre se busca promover a México con Mark Cuban, me toca eso y asegurarse de que ellos vean la importancia de este mercado, al final este tipo de actividades no serían posibles sin la NBA ni los patrocinadores, hay que unificarse con ellos", agregó el ex jugador de los Denver Nuggets.

Por su parte, Llamas y Gutiérrez también participaron en la conversación y hablaron de la importancia de contar con está oportunidad para jugadores mexicanos y también resaltaron los grandes cambios en beneficio de un mejor desarrollo del baloncesto en territorio azteca, así como la posibilidad de formar nuevas figuras y ejemplos a seguir.

"El tener un equipo ahora en la Liga de Desarrollo va a ser muy importante para todos los mexicanos y latinoamericanos. Siempre que podemos nos involucramos en todos los eventos, quiero seguir inspirando a los niños y a las niñas para que sepan que sí se puede, cada que juego y me pongo el uniforme de México o cualquier equipo que represento, que vean que se puede dar la oportunidad de hacer las cosas bien y lograrlo", confesó el ex jugador de Nets.

"Muy contentos por esto y por compartir lo mejor de nuestras aventuras en la mejor liga del mundo. Todo ha cambiado de una manera increíble", expresó el primer jugador mexicano en la NBA.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados