Basquetbol

Bucks por primer campeonato medio siglo después

Los de Milwaukee sólo han cosechado un título en su historia

En 1971, no había un mejor equipo en el panorama profesional del deporte en los Estados Unidos que los Bucks de Milwaukee. Con nombres ilustres como Lew Alcindor, Earl Monroe y Oscar Robertson, parecía que serían la siguiente dinastía en las duelas más competitivas del mundo. Sin embargo, a pesar del equipo plagado de Salón de la Fama, no pudieron refrendar el Larry O'Brien en temporadas subsecuentes, aunque se coronaron en un año complicado para el panorama de Estados Unidos.

En aquel año, Richard Nixon tuvo que renunciar a la presidencia de su nación después de darse a conocer el escándalo Watergate, a partir de los robos de documentos de la sede del Partido Demócrata y la protección que quiso proporcionar el mandatario republicano y que no le dejó más salida que su carta de renuncia y dar paso a Gerald Ford como titular de la oficina oval.

Por otro lado, en México, la violencia y represión se manifestó de forma clara el 10 de junio de 1971, cuando el grupo paramilitar de los Halcones reprimieron una manifestación estudiantil donde asesinaron a 225 estudiantes y donde el gobierno encabezado por Luis Echeverría nunca llegó a conclusiones sobre el hecho.

En el panorama del espectáculo, el hecho más notable fue el fallecimiento el 3 de julio de Jim Morrison, compositor, líder y vocalista de The Doors, quien fue hallado en una tina en París luego de sufrir un infarto fulminante y se unió al trístemente célebre "Club de los 27".

Clemente y Cruyff: los grandes nombres del deporte

Con relación a los deportes, en Estados Unidos los Pirates de Pittsburgh se coronaron en las Ligas Mayores de la mano de Roberto Clemente, Bill Mazeroski y Willie Stargell. En la NFL, los Baltimore Colts se coronaron a principios de año ante los Cowboys en el Super Bowl V y sería el conjunto de Dallas el que iría camino al título un año más tarde.

En el futbol, el Ajax comenzó su etapa de dominio europeo gracias a un talento emergente de Johan Cruyff y la escuela del "Futbol Total" que aplicaría más tarde en Barcelona. En el panorama mexicano, el América conquistó el título, siendo antesala para la era más gloriosa para el actual campeón de la Liga MX, Cruz Azul.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados