Basquetbol

Milwaukee Bucks por remontada histórica ante Phoenix Suns

Los de Wisconsin apenas han podido cosechar un título en la campaña de 1971

Por primera desde 1969, los Milwaukee Bucks llegan a una Finals de la NBA. Durante los dos primeros partidos de la contienda ante los Phoenix Suns, el equipo de Wisconsin apenas pudo maniatar a Chris Paul y compañía. Sin embargo, en el juego 3 ya disputado en Fiserv Forum, la quinteta mostró otra cara y hoy buscarán igualar la serie antes de volver a Arizona

El panorama no luce sencillo, ya que apenas dos equipos en la historia han podido remontar un 0-2 adverso para llevarse el trofeo Larry O'Brien: el Miami Heat de 2006 ante los Mavericks de Dallas y los Cavaliers de Cleveland, quienes hicieron lo propio ante los Warriors de Golden State. Sin embargo, la historia se pone de su lado al ser estos dos equipos de la misma Conferencia que los astados. 

Aunque sobre el papel, desde el principio de la temporada los Bucks eran uno de los candidatos a llegar a la final, lo cierto es que el equipo de Milwaukee no estaba entre los favoritos de muchos expertos. La llegada de Jrue Holiday a los astados al inicio de la temporada mejoró las perspectivas del equipo que sacrificó a Eric Bledsoe, George HIll, R.J. Hampton (primera ronda del "draft") y dos jugadores de futuras primeras rondas del sorteo para hacerse con el base.

Holiday llegaba no sólo para mejorar las opciones de los Bucks para hacerse con el campeonato sino también para convencer a su principal figura, el griego Giannis Antetokounmpo, a que mantuviese su apuesta por el equipo. Cabe señalar que el estelar, quien tenía la opción de convertirse en un agente libre al final de esta temporada, entendió el golpe de los Bucks y pocas semanas después de la llegada de Holiday firmó una extensión de su contrato de cinco años por 228 millones de dólares.

Con Holiday, Antetokounmpo y Khris Middleton como columna vertebral, los Bucks se armaron para un nuevo asalto al título de campeones de la NBA. Pero aún así no eran los favoritos. Los Bucks terminaron la temporada regular en tercer lugar de la Conferencia Este, detrás de los Philadelphia 76ers de Joel Embid y del superequipo de la temporada, los Brooklyn Nets de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden en un enfrentamiento

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados