La National Basketball Association regresó a una relativa "normalidad". El público regresó a los 30 escenarios de la liga, el calendario recuperó sus 82 juegos normales y para la oficina del comisionado Adam Silver es la oportunidad de comenzar a retomar terreno con relación a las pérdidas económicas durante las últimas dos temporadas.

De acuerdo a un reporte del titular previo al arranque de la campaña para 26 equipos, Silver reportó que el objetivo principal es generar ingresos por más de 10 mil millones de dólares, hito que nunca ha conseguido el organismo en sus 74 temporadas pasadas. En esta 2021-2022 cabe señalar que habrán actividades de jubileo por el aniversario de diamante de la Asociación.

En la campaña donde reventó la pandemia, la NBA generó alrededor de 8 mil 300 millones de dólares, gracias en parte a los contratos televisivos y mediáticos a partir de la burbuja que hospedó la postemporada de la campaña a mediados del año y que finalizó con los Lakers conquistando el Trofeo Larry O' Brien.

De acuerdo al reporte entregado por Adam Silver, en la temporada reducida 2020-2021 que conquistaron los Bucks de Milwaukee quienes ayer recibieron sus anillos conmemorativos de campeonato, la liga tuvo una reducción salarial de aproximadamente el 35% con relación al último reporte de 2020.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña