Polideportivo

Va por otro título: los rivales de Lionel Messi para ser el mejor deportista del año

Estrellas mundiales como Rafael Nadal y Stephen Curry disputarán el Premio Laureus con el futbolista argentino.

El año 2022 estuvo repleto de destacadas presentaciones en cuanto a los deportistas de las distintas áreas. Por lo mismo la academia Laureus World Sport seleccionó a los seis mejores del año 2022, en donde destacan una serie de deportistas que mostraron su mejor versión en sus respectivas disciplinas.

La lista está repleta de figuras en el mundo del deporte, comandadas por Lionel Messi y Kylian Mbappé, que tuvieron un 2022 lleno de éxitos en el fútbol. Los acompañan el tenista español Rafael Nadal, el piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen, el basquetbolista estadounidense Stephen Curry y el atleta sueco Armand Mondo” Duplantis.

El seleccionado argentino asoma como uno de los favoritos para llevarse el premio, ya que a sus 35 años logró el tan difícil y esquivo Mundial en Qatar 2022. De hecho, el mismo Nadal ya le dio su voto: “Es un honor volver a estar nominado como mejor deportista del año en los Premios Laureus, pero este año... Vamos Leo Messi, te lo mereces tú”, publicó en su cuenta de Instagram tras conocerse las nominaciones al mejor deportista del año.

Cabe recordar que el astro del PSG fue el primer fútbolista en quedarse con el premio al mejor deportista del mundo, cuando el año 2019 compartió el primer puesto con el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Eso sí, en 2012 fue la primera vez que se quedó con el Laureus, aunque en esa oportunidad lo hizo a nivel colectivo por sus logros con el Barcelona, reconocido ese año como “el mejor equipo”.

Los otros nominados al Premio Laureus

Tanto Messi como Mbappé tienen el aval de haber liderado a sus selecciones a la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022, pero no lo tendrán sencillo.

En 2022, Rafael Nadal ganó el Australian Open y Roland Garros, Max Verstappen se coronó por segunda vez como campeón de la Fórmula 1, Stephen Curry lideró a Golden State Warriors al campeonato de la NBA y Mondo Duplantis volvió a romper su propio récord mundial en salto con garrocha.

¿A quién elegirían ustedes?

VIDEO | Hinchas de Liverpool perturbaron hotel de Real Madrid con fuegos artificiales

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados