Polideportivo

¿Se unirán Roger Federer o Serena Williams?: Los 5 deportistas que volvieron tras anunciar su retiro

El mariscal de campo de Tampa Bay buscará su octavo campeonato en la NFL.

Tom Brady anunció su regreso a los emparrillados para disputar su vigésimo tercera temporada con los Tampa Bay Buccaneers, lo que lo une a una lista de grandes leyendas que no pudieron mantenerse en el retiro para una última etapa como cierre de grandes carreras, aunque no en todos los casos resultó una apuesta ganadora.

Estos son los regresos más importantes del deporte, incluyendo a Tom Brady

1.- Michael Jordan - Tras su primer tricampeonato con los Chicago Bulls y a partir del fallecimiento de su padre, el mítico 23 de la NBA tomó la decisión de apostar por los diamantes de beisbol y dejar de lado el baloncesto profesional. En aquel momento, el propietario de la quinteta de Illinois también era propietario de los White Sox de las Grandes Ligas, lo que le dio la posibilidad de luchar por un puesto en la novena más importante, sin embargo, aunque ya contaba con ritmo en la sucursal de Ligas Menores en Birmingham, la huelga de 1994 le impidió conseguir su boleto a la "gran carpa".

Tras su paso como jugador de beisbol, tuvo visitas esporádicas al campamento de Phil Jackson y al final de la campaña 1994-1995 lanzó el famoso desplegado: "Estoy de vuelta". En su segunda etapa logró otros tres títulos con los astados, lo que cimentó su estatus como el "mejor jugador de todos los tiempos".

Cabe señalar que su "aérea majestad" tuvo una segunda despedida y retorno, ahora con los Wizards de Washington con los que cerró su carrera en 2003.

2.- George Foreman - Con cinco años de dominio en el cuadrilátero, incluyendo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de México 1968 y el campeonato mundial de los pesos pesados en 1973 ante Joe Frazier, tras caer con Jimmy Young en 1977, Foreman decidió bajarse del ring a los 28 años. Sin embargo, para 1987 decidió hacer un regreso a la competencia profesional y siete años después consiguió ser el campeón mundial de más edad en la historia, previo a su retiro definitivo en 1997.

3.- Michael Phelps - Tras su conquista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con el legado del mejor nadador de todos los tiempos y posiblemente el atleta más grande en el escenario de los cinco aros, el de Baltimore finalizó su primera etapa como profesional con 22 medallas. Sin embargo, decidió apostar por una última despedida en Río 2016 donde logró otras cinco preseas áureas y una plata para cerrar ahora sí dar por cerrado su paso en competencia con 28 metales, el máximo total en la era moderna.

4.- Michael Schumacher - El siete veces campeón del mundo conquistó cinco títulos entre el 2000 y 2006, su última etapa con Ferrari antes de decir adiós al automovilismo para incursionar en competencias de motociclismo. Sin embargo, cuatro temporadas más tarde se le volvió a ver en la parrilla de la categoría reina del automovilismo, ahora con Mercedes con los que consiguió un último podio en su última temporada 2012.

5.- Brett Favre - En la NFL, hasta hoy, el rey de los retiros es el ahora Salón de la Fama. Con varios anuncios de una posible despedida, esta finalmente se consumó en 2007 tras llevar a los Green Bay Packers a la antesala del Super Bowl XLII. Sin embargo, cinco meses después, el 4 de Wisconsin quiso hacer un regreso triunfal, impedido por la directiva del equipo que apostó por Aaron Rodgers y forzó la transferencia del mariscal de campo a los Jets en Nueva York.

Tras una campaña con los de la "Gran Manzana" hubo otro adiós interrumpido ahora para estar bajo el centro de los Vikings de Minnesota, uno de los principales rivales del equipo con los que consiguió su único título en la liga. En su primera campaña con los púrpura se quedó a una intercepción de llegar al Super Bowl y para su segundo ciclo, el tiempo y las lesiones mermaron su actividad, incluso terminando su racha de más partidos disputados de manera ininterrumpida, lo que confirmó su salida del emparrillado definitivamente.

¿Cuáles son las condiciones para el regreso de Tom Brady?

Brady confirmó que jugará un año más, al menos, que es el contrato ofrecido por la franquicia con la que consiguió su séptimo anillo de campeón en la edición LV del Super Bowl en su propio estadio. El mariscal de campo recibirá 12 millones de dólares y la oportunidad de una revancha tras quedar eliminados en la ronda Divisional ante los eventuales campeones Rams.

Actualmente es dueño de las marcas a más pases de anotación y más yardas, tanto en temporada regular como postemporada, junto a la de títulos, ya que ningún otro jugador en la historia había podido obtener siete campeonatos de la NFL, seis con los New England Patriots y uno más con la franquicia con la que jugará en 2022.

Revive la celebración del último campeonato de Tom Brady

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados