Polideportivo

Paralímpicos mexicanos superan lo realizado en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos

Los atletas que representaron a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tienen más preseas que en cuatro JO

Este sábado 4 de septiembre la Delegación Mexicana cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cosechando 22 medallas en total de las cuales 7 fueron de oro, dos de plata y 13 de bronce, dejando la mejor marca de preseas, cifra que es superior a lo hecho por los representantes en los Juegos Olímppicos en cuatro ediciones.

El último metal fue de bronce y llegó a manos de Rosa Castro en lanzamiento de disco F38, donde dejó una marca de 33.73 metros lo que le bastó para subirse al podio como tercer lugar, quedando por debajo de Yingli Li y Na Mi de China, quienes quedaron en primera y segunda posición respectivamente.

Cabe mencionar que en esta ocasión mejoraron lo realizado en la pasada justa veraniega, donde consiguieron solo 15 medallas en Río 2016 e impusieron su mejor marca al también superar las 21 preseas obtenidas en Londres 2012, pero la labor de los atletas paralímpicos ha sido mejor que lo hecho en varios Juegos Olímpicos.

Mexicanos Paralímpicos con mejor rendimiento que en Juegos Olímpicos

Los atletas paralímpicos pusieron el nombre de México en alto y eso no es una casualidad, ya que desde Londres 2012 han cosechado una gran cantidad de preseas y en esta edición de los juegos veraniegos no fue distinto e incluso contando solo este certamen han tenido mejor rendimiento que la Delegación Mexicana que representó al país en las últimas ediciones de  Juegos Olímpicos.

Cabe mencionar que en Pekin 2008 se obtuvieron solo cuatro medallas dos de oro y la misma cantidad de plata, Londres 2012 (8 medallas, una de oro, tres de plata y 4 bronces), Río 2016 (5 medallas, 3 de plata y 2 de bronce) y en la reciente edición de Tokio 2020 solo se consiguieron 4 presas de bronce. Sumando todas estas da un número de 21, que es menor a lo que realizaron los atletas paralímpicos en esta justa veraniega.

  • Pekin 2008 | 4 medallas
  • Londres 2012 | 8 medallas
  • Río 2016 | 5 medallas
  • Tokio 2020 | 4 medallas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados