Polideportivo

¿Por qué no eres eterno? Canelo Álvarez pone fecha para su retiro

El boxeador mexicano tiene como meta próxima el convertirse en el ganador absoluto de las 168 libras

Con 16 años de trayectoria como profesional, Saúl Álvarez se convirtió en uno de los mejores boxeadores de la historia, incluso el propio Julio César Chávez lo catalogó como el número entre los mexicanos, situación que no comparte toda la afición nacional; más allá de la polémica que genera el tapatío, la realidad es que cada vez se acerca al momento de colgar los guantes, tema que si bien no tiene claro, sí puso una fecha límite.

Canelo Álvarez tiene 31 primaveras de vida, aunque destacó que queda un largo camino para que se retire, pero sí adelantó que la fecha máxima será en el 2028, así lo declaró en entrevista con el canal DANZ. "Estoy escuchando a mi cuerpo y cuando me dice que deje de hacerlo, lo dejo", declaró.

De los títulos que ostenta actualmente, el tapatío presume ser el campeón mundial de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Box) y la OMB (Organización Mundial de Boxeo) de la categoría de los pesos supermedianos; además que tiene como meta el convertirse en el ganador absoluto de las 168 libras.

"El objetivo es ser indiscutible en 168 libras y luego veremos. Creo que me quedan unos siete años hasta que me jubile", subrayó.

¿Cuándo pelea Canelo Álvarez?

Después derrotar a Billy Joe Saunders, Canelo Álvarez se enfrentará al estadounidense Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre, donde buscará adjudicarse el cinturón del FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados