Polideportivo

Atleta paralímpico pierde medalla de oro por llegar tarde a su prueba

El competidor de Malasia había recibido permiso para competir, pero finalmente quedó descalificado.

Muhammad Ziyad Zolkefli quedó descalificado en los Juegos Paralímpicos por llegar tarde a su prueba. El atleta de Malasia, quien conquistó la medalla de oro en Tokio 2020, se quedó sin su presea una vez que el Comité Paralímpico Internacional cambió la decisión respecto a su participación y lo excluyó del evento de lanzamiento de peso.

Zolkefli, junto a otros dos competidores, llegaron tarde a la cámara de llamadas. Los tres atletas argumentaron que no habían escuchado el llamado y además, el anunció se había realizado en un idioma que no dominan. Sin embargo, el resto de los participantes, no tuvo algún problema similar y se presentaron a tiempo.

El malasio de 31 años, quien participó en la categoría F20, recibió el permiso de los oficiales para formar parte de la competencia,  misma en la que había conseguido sumar el segundo oro paralímpico de su carrera, después de hacerlo en Río 2016.

Craig Spence, vocero del Comité Paralímpico Internacional, explicó el motivo por el cuál se le permitió competir a Zolkefli, si finalmente iban a descalificarlo del evento.

"Llegaron tarde. Pudieron tener una razón lógica para aparecer tarde, por ello permitimos que compitieran y revisar los hechos más tarde", comentó. Asimismo, en un comunicado del CPI se decretó: "No había ninguna justificación razonable para que los atletas no se reportarán".

El ucraniano, Maksym Koval escaló en el podio y se quedó con el oro, mientras que su compatriota Oleksandr Yarovyi se quedó con la plata y el griego Efstratios Nikolaidis recibió la presea de bronce. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados