Polideportivo

"Tenemos que hacer una autocrítica": Ana Gabriela Guevara tras Tokio 2020

La titular de la CONADE dio su opinión de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos

Concluyeron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en esta justa la delegación mexicana terminó en el lugar 84 al lograr cuatro preseas de bronce. Tras esto la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara dio su análisis de esta competencia.

"Lo primero que empecé a hacer estando aquí (en Tokio) fue trabajo diplomático en las federaciones internacionales, tratando de fortalecer nuestros deportes y que podamos tener alcance de llegar a París en mejores circunstancias", dijo en entrevista para Récord. 

Ana Guevara pide hacer un análisis para llegar mejor preparados para los Juegos Olímpicos de París 2024, con tal de no repetir los errores que se hicieron en Tokio 2020. 

"Me parece que va a ser necesario sentarnos a hacer un análisis, no de juicio, pero sí de observación y de autocrítica con todas las disciplinas en el sentido de sus federativos. Me parece que una de las que quedaron a deber mucho en esta justa, sin hacer juicios sumarios, es taekwondo".

"Se tiene que trazar la ruta para París. Me parece que se dieron a última hora sucesos de situaciones que quedaron fuera del alcance de CONADE en torno a la elección y la designación de las plazas olímpicas que merman y perturban el resultado del equipo, en el caso de ciclismo. El caso del taekwondo, una decisión con mucho tiempo de antelación perjudicó la participación de un equipo completo y también el desenlace aquí, dos peleadores que solamente vinieron hacer una pelea y que se quedan lejos del estimado, y así sucesivamente nos podemos ir con cada una de las disciplinas. Unos cumplieron, otras fue meramente aspecto deportivo y otras que se vieron perjudicadas por situación administrativa y técnica de las propias federaciones". Mencionó en entrevista para Récord.

El presupuesto de Ana Gabriela Guevara para esta competencia era de 10 medallas, cosa que finalmente no sucedió al solamente completar cuatro bronces.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados