Polideportivo

Mexicanos se despiden de Tokio 2020 en ceremonia de clausura

Los atletas mexicanos presentes en la fiesta de despedida de los Juegos Olímpicos utilizaron sus redes sociales para compartir el evento y de paso decir adiós al evento

La delegación mexicana se despidió de los Juegos Olímpicos en su ceremonia de clausura. La competencia en Tokio llegó a su fin, misma en la que México consiguió un total de cuatro medallas, todas de bronce y solo una de ellas en una justa individual. Para la fiesta de despedida en territorio nipón, fue Mayan Oliver la elegida para llevar la bandera verde, blanca y roja, como líder de un grupo reducido, ya que la gran mayoría de los atletas ya habían tomado su vuelo de regreso a tierra azteca.

La pentatleta utilizó sus historias de Instagram para compartir la emoción causada por su participación en la clausura de Tokio 2020, mientras otros atletas como Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval Aguilar, también se apoyaron en la red social para publicar fotografías en el evento.

México sumó sus cuatro preseas en las pruebas de halterofilia con Aremi Fuentes, tiro con arco de la mano de la pareja de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en los clavados con la dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez y finalmente, de la mano de la Selección Mexica de futbol varonil.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, aseguró que el balance final es positivo para México, a pesar de su pronostico de 10 medallas previo al arranque de la justa olímpica: "Es un balance positivo, la perspectiva y el número de medallas que se estipularon es el reflejo de los cuartos lugares que se obtuvieron. Al final de cuentas no se logró el pronóstico, pero me parece que el equipo mexicano demostró competitividad y hay que darle el valor merecido que tiene cada uno de esos cuartos lugares", expresó en entrevista para Récord.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos será en París, misma que se disputará en 2024 y podría contar con la presencia de muchos de los atletas mexicanos que dijeron presente en Tokio y tuvieron destacadas participaciones en sus respectivas disciplinas deportivas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados