
Alejandra Valencia y Luis Álvarez le dieron la primera medalla a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras colgarse la presea de bronce en la prueba de Tiro con Arco Mixto.
El martes por la noche la deportista azteca llegó a su natal Sonora, donde la recibió su familia y un mariachi, informó mediante redes sociales la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).
"Al son del Mariachi con Sonora Querida fue la bienvenida a casa de la medallista olímpica Alejandra Valencia, quien volvió de #Tokyo2020 portando su medalla de bronce".
Al llegar, la arquera se dijo contenta por haber conseguido en la justa veraniega la presea de bronce junto con compañero Luis Álvarez.
"Feliz porque realmente si es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, lo logramos y eso significa el buen trabajo que hicimos para llegar a eso y que todavía podemos hacerlo mejor".
Por último, Alejandra Valencia reconoció estar un poco inconforme por no haber logrado avanzar de los Cuartos de Final de Tiro con Arco individual Femenil tras fallar en su último tiro, aunque confesó que las condiciones en Japón no fueron las mejores luego de la llegada de un tifón que pasó a afectar el rendimiento de los deportistas.







