Polideportivo

Mexicana Paola Morán finalizó participación en Tokio 2020

La mexicana finalizó con su mejor marca en la justa veraniega

La velocista mexicana Paula Morán terminó su participación después de disputar la semifinal de los 400 metros planos en el tartán del escenario principal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la prueba finalizó en la quinta posición, lo que le impedirá continuar en competencia, aunque logró bajar 12 décimas su mejor registro personal en la justa.

Por otro lado, la corredora de las Bahamas Shaunae Miller-Uibo y la británica Jodie Williams fueron quiénes se clasificaron a la última carrera con dos cronómetros de 49.60 y 49.97, respectivamente. Miller-Uibo es una de las favoritas para finalizar en el podio de esta competencia.

En su carrera, Morán presume un campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo en los 400 metros vallas una plata en la Universiada de Verano 2017 en Taipei, Taiwán en el relevo 4x400 metros, dos medallas (un oro y plata) en el mismo torneo dos años después en Nápoles en los 400 metros planos y el mismo relevo 4x400, así como una plata en Juegos Panamericanos en Lima en la misma prueba donde compitió en Tokio 2020.

La única medalla que México ha conseguido en esta disciplina fue la plata de Ana Gabriela Guevara, quien la consiguió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siendo la única presea en atletismo de velocidad en la historia para la delegación azteca, siendo las otras 10 por la modalidad de fondo o distancias largas.

Tags