Polideportivo

Sofía Ramos se proclamó campeona mundial de marcha sub-20

La mexicana conquistó la medalla de oro en el campeonato que se disputó en la ciudad de Nairobi.

Sofía Ramos colocó a México en lo más alto en el campeonato mundial de marcha sub-20. La mexicana se quedó con la medalla de oro en los 10 mil metros con un tiempo de 46:23.01 en la ciudad de Nairobi, en el país de Kenia. La juvenil azteca superó la meta con más de un minuto de ventaja sobre su principal perseguidora.

Ramos cruzó la meta por delante de la francesa, Maere Biré-Heslouis (47:43.87) y la checha, Eliska Martinkova (47:46.28). La mexicana convirtió una ventaja de seis segundos en el quinto kilometro en una de 47 segundos para el séptimo km, misma que se volvió definitiva.

La campeona mundial declaró que se convirtió en marchista porque su madre la obligó, pero aseguró que se siente feliz con el resultado obtenido, mismo que ha hecho que todos sus esfuerzos valieran la pena.

"Mi mamá me obligó a hacer marcha, pero estoy muy feliz ahora, ahora me encanta. Demasiado feliz con que mi mamá me haya obligado. Entreno en el Centro Nacional de Rendimiento de México con el profesor Ignacio Zamudio, con Alekna González y el compañero César Córdoba", declaró para EFE.

"Estoy muy feliz de seguir con esta tradición mexicana. Se ha trabajado extremadamente para esta competencia, pero al final merece la pena todo el esfuerzo que haces", finalizó.

Ramos ya había conseguido un subcampeonato en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires.  Es la quinta mexicana en conseguir la victoria en el evento.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados