Polideportivo

¡Cayó la tercera para México! Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce

México consiguió su tercer metal durante los Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes hizo historia dentro de la halterofilia mexicana, luego de conseguir la tercera medalla para México durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en dicha disciplina dentro de la categoría de los 76 kilogramos. La tricolor consiguió el resultado gracias a un intento de 137 kgs que selló el triunfo.

En la prueba Neisi Dajomes se llevó el oro, siendo el primer campeonato olímpico conseguido por una mujer para la delegación de Ecuador en una justa histórica para la nación sudamericana, ya que consiguieron por primera ocasión dos metales áureos en una misma contienda.

Por otro lado, la estadounidense Katherine Nye se llevó la plata en la prueba cargando sólo cuatro kilogramos más que la mexicana en el standing global con 249. Cabe señalar que la norteamericana intentó un último levantamiento para conseguir el oro, sin embargo, no pudo concretar el proceso y garantizó el oro ecuatoriano.

Fuentes se convirtió en la cuarta medalla de la disciplina, todas en la rama femenil, partiendo de Soraya Jiménez, quien ganó el oro en Sydney 2000, Damaris Aguirre quien conquistó bronce en Beijing 2008, así como Luz Acosta quien también se llevó el tercer lugar en su categoría de 75 kilogramos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados