Polideportivo

Elaine Thompson-Herah de Jamaica rompió récord olímpico en 100 metros planos femenil

Desde Beijing esta nación ha conquistado la prueba en las dos ramas en todas sus ediciones

Jamaica ha sido sinónimo de velocidad y potencia en las últimas ediciones de Juegos Olímpicos. Elaine Thompson-Herah refrendó su título de los 100 metros planos conseguido en Río 2016, ahora con un récord de la justa veraniega con 10.61 segundos en un podio que contó únicamente con banderas de la nación caribeña, junto a Shelly Ann Fraser-Pryce (plata) y Sherika Jackson (bronce).

El cronómetro de Thompson-Hera fue la segunda mejor marca en la historia de la prueba, incluyendo cualquier competencia oficial, sólo por debajo de los 10,49 de Florence Griffith Joyner, quien lo consiguió en Indianapolis en 1988. La segunda mejor marca pertenecía a Fraser-Pryce, impuesta este año en Kingston (10,63).

Por otro lado, cabe destacar la labor de Shelly Ann Fraser-Pryce, quien se armó de su cuarta medalla olímpica en la que podría ser su última participación en la justa veraniega. Fraser-Pryce cosechó dos campeonatos olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012, una medalla de bronce en Rio 2016 y la plata en estos juegos de Tokio.

El dominio de esta nación ha quedado latente con al menos una medallista en todas las ediciones de Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992, aunque destacando en las últimas cuatro ediciones, donde han colocado a 10 medallistas de 12 posibles en el podio, confirmando la hegemonía.

Así fueron los 10 segundos que hicieron historia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados