Polideportivo

¿Quién es Carlos Ortíz, el golfista mexicano cercano a las medallas en Tokio 2020?

El tapatío obtuvo la campaña pasada su primer triunfo en PGA

Carlos Ortíz, el golfista quién firmó una tarjeta de -7 en la jornada inaugural del torneo varonil de golf, lo que lo pone con ritmo de alcanzar un podio, la primera medalla para esta disciplina en la historia, así como el tercer metal dentro de los Juegos de la XXXIII Olimpiada de Tokio 2020.

Ortíz, quien es oriundo de Guadalajara, Jalisco, comenzó su acercamiento al alto rendimiento desde su etapa en la Universidad, siendo egresado de North Texas, donde incluso fue clave para que México tuviera una participación destacada en el Trofeo Eisenhower alcanzando un subcampeonato en 2012.

En 2013 decidió apostar por su tarjeta profesional. En su primera temporada finalizó dentro del Top 15 en la antesala de la PGA, el entonces Web.com Tour y dentro del circuito latinoamericano consiguió los títulos del Panama Claro Championship y El Bosque Mexico Championship, lo que lo colocó dentro del Top 200 mundial.

En la PGA tuvo su debut en 2014 cuando ingresó gracias a una invitación al Memorial Tournament de aquella edición a la par de que consiguió su tercer título en el Web.com Tour en el ciclo donde fue galardonado como Jugador del Año y obtuvo su tarjeta para el máximo circuito en el golf profesional de Estados Unidos.

Ya en el circuito, consiguió un Top 10 en casa en el OHL Classic de Mayakobá en la Riviera Maya y una mala racha lo sacó del serial entre 2016 y 2017. Para 2018 regresó a la PGA donde se estableció como uno de los golfistas más competitivos del circuito logrando su primer triunfo en el Vivint Houston Open en 2020.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados